VISITANOS en Nuestro Sitio Oficial  http://www.bibliotecaantoniopena.edu.uy
Sedes: Peatonal Nuestra Señora de la Encina 1578 y Peatonal Sarandí 472 -primer piso-
Teléfonos: 098 529 505 WhatsApp
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                                                                REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Misión - Visión y Objetivos

Misión: Su misión será facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento como en las demás actividades relacionadas con la gestión documental de la Escuela en su conjunto.

Visión: la biblioteca será un referente que apoye el desarrollo de la actividad interdisciplinaria en la comunidad educativa, en el ámbito de la docencia, la investigación, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y otros recursos con una clara vocación de servicio público y orientación a los usuarios.

Objetivos: *La biblioteca tendrá como objetivo principal servir como instrumento de apoyo a las tareas del alumnado, docentes, de investigación y extensión de carácter interdisciplinario que se desarrollen en el Centro Educativo. *Fomentar y apoyar las actividades educativas y de investigación a través de la provisión de fuentes de información y servicios. *Reunir, procesar y difundir el material bibliográfico especialiado en arte a nivel nacional. * Promover desde este espacio, o con la iniciativa de otros actores de la institución de forma coordinada, proyectos culturales y/o de extensión a la comunidad.

servicio

- Préstamo en sala y a domicilio.

- Renovaciones al tel. 2 916 10 28 int 215, 098 529 505 WhatsApp y por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 - Terminales con acceso a internet, wifi.
 - Orientación de usuarios en la búsqueda de información y en el uso de herramientas informáticas.
- Talleres y apoyo a la redacción de bibliografía y presentación de trabajos.
 - Talleres sobre Manejo de Recursos de Información, Alfabetización de la Información, Presentación de los trabajos de investigación a través del Aula Virtual CREA.
 - Propuestas de Exámenes enviar  WhatsApp 098 529 505
- Biblioteca de Práctica Pre-Profesionales de la Licenciatura de Bibliotecología FIC-UdelaR desde 2010

Colección especializada en ARTE

- Biblioteca: obras monográficas
- Hemeroteca: publicaciones periódicas.
- Biblioteca Digital: obras monográficas a texto completo.
- Filmoteca: audiovisuales (VHS, DVD, CD).
- Fototeca: fotografías (imágenes digitalizadas, negativas y positivas).
- Diapoteca: colección de diapositivas.
- Mapoteca: mapas
- Archivos Privados especializados en arte.

Colección AMALIA POLLERI

Cuevas Jose Luis Amalia Polleri fue Docente y Crítica de Arte, Profesora de Dibujo en Enseñanza Secundaria, Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y en el Instituto de Profesores Artigas (IPA), Directora de Programa de Artes Aplicadas y Artesanías de UTU.
 - La colección se encuentra ubicada en el sector de Investigación sede Sarandí -entrepiso-.
 - Consulta Exclusivamente en Sala de Lectura.
 - Nos encontramos trabajando en el proceso técnico de los documentos.
 - Por información comunicarse por el 098 529 505 WhatsApp.

ARCHIVO ELISA ROUBAUD

Gurvich José 1999 06 16 849x800

- Elisa Roubaud -Crítica de Arte-.
 - La colección "Artistas en el Uruguay" se encuentra ubicada en el sector de Investigación sede Sarandí -entrepiso-.
 - Consulta Exclusivamente en Sala de Lectura.
 - Nos encontramos trabajando en el proceso técnico de los documentoos.
 - Por información comunicarse por 098 529 505 WhatsApp.

Calendario de Eventos

Marzo 2024