Título : |
Joaquín Torres-García : Sol y luna del arcano |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Adolfo Maslach, Artista ; Adolfo Maslach, Autor |
Editorial: |
UNESCO |
Fecha de publicación: |
1998 |
Número de páginas: |
843 p. |
Il.: |
il. |
Nota general: |
XI Bienal de Arquitectura de Quito. Noviembre 1998. Veredicto jurado teoría-historia y crítica de la arquitectura y el urbanismo. Otorgar Menci{on Especial Internacional al siguiente trabajo: Joaquín Torres-García, Sol y Luna del Arcano, del Arq. Adolfo M. Maslach; de Venezuela por ser una revisión contemporánea de la vida y obra del famoso artista uruguayo y su contribución al pensamiento y la reflexión del lenguaje en la arquitectura de la vanguardia. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
759.989 5 Pintura uruguaya |
Resumen: |
Presentación. Joaquín Torres-García. Sol y luna de arcano. La absoluta dedicación a una pasión por el arte que quizás la marca que define a este trabajo de Adolfo Maslach, cuya investigación sobre la vida y obra de Joaquín Torres-García se ha convertido en un compromiso con la existencia. Joaquín Torres-García , Sol y Luna del Arcano, es un recorrido exhaustivo por el mundo de arquetipos y símbolos de este artista fundador de la sensibilidad constructiva en América Latina. Maslach -arquitecto de formación, coleccionista de la obra de Torres y muy vinculado a su taller en Montevideo- sumerge sus propósitos en la decodificación de un pensamiento hermético, pero rico en contenidos que enlazan a la plástica del Continente Americano con los más vanguardistas conceptos del espacio y la forma. Como arquitecto, el autor ha tratado de integrar las nociones del Universalimso Constructivo con una propuesta espacial que proporciona a la disciplina arquitectónica nuevas vías de expansión; pero su verdadera vocación se manifiesta en este estudio de las ideas y formas ancestrales que alimentan el legado de Torres. Es un libro riguroso y con sólidos apoyos documentales; pero, sobre todo, es una entrega, una forma de vida.
Sofía Imber Director Fundador Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber |
Nota de contenido: |
1. Montevideo. 1874-1891; 2. Barcelona. 1891-1920; Nueva York. 120-1922. 4. Mediterráneo. 1922-1926. 5. París. 1926-1932. 6. Madrid. 1932-1934. 7. Montevideo. 1934-1949. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Joaquín Torres-García : Sol y luna del arcano [texto impreso] / Adolfo Maslach, Artista ; Adolfo Maslach, Autor . - UNESCO, 1998 . - 843 p. : il. XI Bienal de Arquitectura de Quito. Noviembre 1998. Veredicto jurado teoría-historia y crítica de la arquitectura y el urbanismo. Otorgar Menci{on Especial Internacional al siguiente trabajo: Joaquín Torres-García, Sol y Luna del Arcano, del Arq. Adolfo M. Maslach; de Venezuela por ser una revisión contemporánea de la vida y obra del famoso artista uruguayo y su contribución al pensamiento y la reflexión del lenguaje en la arquitectura de la vanguardia. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
759.989 5 Pintura uruguaya |
Resumen: |
Presentación. Joaquín Torres-García. Sol y luna de arcano. La absoluta dedicación a una pasión por el arte que quizás la marca que define a este trabajo de Adolfo Maslach, cuya investigación sobre la vida y obra de Joaquín Torres-García se ha convertido en un compromiso con la existencia. Joaquín Torres-García , Sol y Luna del Arcano, es un recorrido exhaustivo por el mundo de arquetipos y símbolos de este artista fundador de la sensibilidad constructiva en América Latina. Maslach -arquitecto de formación, coleccionista de la obra de Torres y muy vinculado a su taller en Montevideo- sumerge sus propósitos en la decodificación de un pensamiento hermético, pero rico en contenidos que enlazan a la plástica del Continente Americano con los más vanguardistas conceptos del espacio y la forma. Como arquitecto, el autor ha tratado de integrar las nociones del Universalimso Constructivo con una propuesta espacial que proporciona a la disciplina arquitectónica nuevas vías de expansión; pero su verdadera vocación se manifiesta en este estudio de las ideas y formas ancestrales que alimentan el legado de Torres. Es un libro riguroso y con sólidos apoyos documentales; pero, sobre todo, es una entrega, una forma de vida.
Sofía Imber Director Fundador Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber |
Nota de contenido: |
1. Montevideo. 1874-1891; 2. Barcelona. 1891-1920; Nueva York. 120-1922. 4. Mediterráneo. 1922-1926. 5. París. 1926-1932. 6. Madrid. 1932-1934. 7. Montevideo. 1934-1949. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|