Título de serie: |
Como se hace, 11 |
Título : |
Anatomía para artistas : Estructura y topografía superficial del cuerpo humano por un sistema gráfico moderno que simplifica lo dificil |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
U. Benedicts, Autor |
Mención de edición: |
5a. |
Editorial: |
Barcelona [España] : LEDA Las ediciones de arte |
Fecha de publicación: |
1971 |
Número de páginas: |
96 p. |
Il.: |
il. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
743.49 Dibujo y dibujos por tema - anatomía para artistas |
Resumen: |
Los esenciales de la construcción de la forma.
Por la forma se establece toda la apariencia externa. La sutileza, gracia y ligereza de los movimientos, las cualidades de los bordes y de las superficies y los efectos de la luz y sombre, tonos delicados y colores ajustados solo pueden ser expresados cuando se posee un amplio conocimiento de la estructura y anatomía superficial del cuerpo. El fundamento constructivo de la figura humana es la base de la expresión pictórica y particularmente, de la forma sólida en el ajuste de los diferentes planos y posiciones, carácter y valor y en la resolución de las tres dimensiones.
En el estudio de la figura humana para la representación pictórica debe considerarse que el conocimiento que se tenga de determinada parte y aunque ésta se comprendida perfectamente, sólo podrá tener un valor convincente y de expresión cuando ésta sea bien colocada y en justa relación con las demás partes del conjunto. Para ello es indispensable poseer un amplio conocimiento de la topografía anatómica y de la situación de los músculos en acción para que la forma exterior se manifieste en su más real conformacion superficial. |
Nota de contenido: |
Osteología de los huesos
Proporciones. El armazón óseo. Esqueleto. Cabeza. Tronco. Tórax. Pelvis. Extremidades superiores. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie.
Artrología. Las articulaciones.
Como se articulan. La cabeza. La columna vertebral. El tórax. La pelvis. La cadera. El miembro superior. El codo. Los huesos del antebrazo. La muñeca. Los dedos. La rodilla. La tibia y el peroné. El pie.
Miología. Los músculos.
Cabeza. Maxilar. Ojos. Nariz. Boca. Cuello. Región posterior del torso. Región anterior y lateral del tronco. Pedio. Abdomen. Pelvis. Extremidades superiores. Hombro. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie. Morfología. Formas exteriores.
Formas superficiales. Cabeza y car. Frente. Cejas. Ojos. Párpados. Nariz. Mejillas y boca. Barbilla o mentón. Cuello. Pedio. Abdomen o vientre. Espalda. Región lumbar. Cadera. Ingle. Pubis. Nalgas. Hombros. Brazo. Antebrazo. Mano. Movimiento del miembro superior. Muslo. Rodilla. Pierna. Pie. La figura en su conjunto. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Como se hace, 11. Anatomía para artistas : Estructura y topografía superficial del cuerpo humano por un sistema gráfico moderno que simplifica lo dificil [texto impreso] / U. Benedicts, Autor . - 5a. . - Barcelona [España] : LEDA Las ediciones de arte, 1971 . - 96 p. : il. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
743.49 Dibujo y dibujos por tema - anatomía para artistas |
Resumen: |
Los esenciales de la construcción de la forma.
Por la forma se establece toda la apariencia externa. La sutileza, gracia y ligereza de los movimientos, las cualidades de los bordes y de las superficies y los efectos de la luz y sombre, tonos delicados y colores ajustados solo pueden ser expresados cuando se posee un amplio conocimiento de la estructura y anatomía superficial del cuerpo. El fundamento constructivo de la figura humana es la base de la expresión pictórica y particularmente, de la forma sólida en el ajuste de los diferentes planos y posiciones, carácter y valor y en la resolución de las tres dimensiones.
En el estudio de la figura humana para la representación pictórica debe considerarse que el conocimiento que se tenga de determinada parte y aunque ésta se comprendida perfectamente, sólo podrá tener un valor convincente y de expresión cuando ésta sea bien colocada y en justa relación con las demás partes del conjunto. Para ello es indispensable poseer un amplio conocimiento de la topografía anatómica y de la situación de los músculos en acción para que la forma exterior se manifieste en su más real conformacion superficial. |
Nota de contenido: |
Osteología de los huesos
Proporciones. El armazón óseo. Esqueleto. Cabeza. Tronco. Tórax. Pelvis. Extremidades superiores. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie.
Artrología. Las articulaciones.
Como se articulan. La cabeza. La columna vertebral. El tórax. La pelvis. La cadera. El miembro superior. El codo. Los huesos del antebrazo. La muñeca. Los dedos. La rodilla. La tibia y el peroné. El pie.
Miología. Los músculos.
Cabeza. Maxilar. Ojos. Nariz. Boca. Cuello. Región posterior del torso. Región anterior y lateral del tronco. Pedio. Abdomen. Pelvis. Extremidades superiores. Hombro. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie. Morfología. Formas exteriores.
Formas superficiales. Cabeza y car. Frente. Cejas. Ojos. Párpados. Nariz. Mejillas y boca. Barbilla o mentón. Cuello. Pedio. Abdomen o vientre. Espalda. Región lumbar. Cadera. Ingle. Pubis. Nalgas. Hombros. Brazo. Antebrazo. Mano. Movimiento del miembro superior. Muslo. Rodilla. Pierna. Pie. La figura en su conjunto. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
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