Título : |
Distorsión constructiva : El nuevo concepto de la composición y de la perspectiva |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
N. Butz, Autor |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
Barcelona [España] : L.E.D.A. |
Fecha de publicación: |
1964 |
Colección: |
Cómo se hace num. 18 |
Número de páginas: |
46 p. |
Il.: |
il |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
742 Dibujos y artes decorativas - Perspectiva |
Resumen: |
Extracto de introducción "La palabra "distorsión", que el diccionario define como "torcedura de algún miembro", tiene en arte un significado más amplio, pues expresa desviación de las formas normales o exageración de dimensiones, miembros o partes para relevar o destacar un efecto o impresión: la idealización es, en cierto modo, una distorsión. Un ejemplo de ésta son los pies elefantíacos y desproporcionados, en relación con el torso, de una figura sentada de frente y con las piernas extendidas a todo lo largo, que se muestran por una prueba fotográfica tomada con la cámara muy próxima al sujeto o las deformaciones lineales de un edificio fotografiado con una cámara que no corrige esta aberración de óptica..." |
Nota de contenido: |
Introducción. La evolución del arte. Esenciales clásicos de perspectiva y composición. El nuevo concepto. La creación en arte. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Distorsión constructiva : El nuevo concepto de la composición y de la perspectiva [texto impreso] / N. Butz, Autor . - 2a ed . - Barcelona [España] : L.E.D.A., 1964 . - 46 p. : il. - ( Cómo se hace; 18) . Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
742 Dibujos y artes decorativas - Perspectiva |
Resumen: |
Extracto de introducción "La palabra "distorsión", que el diccionario define como "torcedura de algún miembro", tiene en arte un significado más amplio, pues expresa desviación de las formas normales o exageración de dimensiones, miembros o partes para relevar o destacar un efecto o impresión: la idealización es, en cierto modo, una distorsión. Un ejemplo de ésta son los pies elefantíacos y desproporcionados, en relación con el torso, de una figura sentada de frente y con las piernas extendidas a todo lo largo, que se muestran por una prueba fotográfica tomada con la cámara muy próxima al sujeto o las deformaciones lineales de un edificio fotografiado con una cámara que no corrige esta aberración de óptica..." |
Nota de contenido: |
Introducción. La evolución del arte. Esenciales clásicos de perspectiva y composición. El nuevo concepto. La creación en arte. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|