Título : |
Cómo dibujar la figura humana |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José María Parramón, Autor |
Mención de edición: |
12a ed |
Editorial: |
Barcelona [España] : Parramón |
Fecha de publicación: |
1980 |
Colección: |
Aprender haciendo |
Número de páginas: |
74 p. |
Il.: |
il |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-342-0006-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
743.4 Dibujo y dibujos por tema - Dibujo de figuras humanas |
Nota de contenido: |
Estudio de proporciones. Los tres cánones de la figura humana. Las proporciones ideales de la figura masculina. La figura femenina - sus proporciones ideales. Infancia y adolescencia. Construcción de la figura humana. Hay que reducir la figura a un esquema. La posición isquiática o posición de cadera. La figura en acción. El maniquí articulado de madera y su réplica de papel. La perspectiva. Cómo situar varias figuras en perspectiva. La figura real dibujada de memoria. La figura humana en todo su valor. ¿Es inmoral en Arte el desnudo?. Luz y sombra en la figura humana. Sombreado por planos o bloqueado. La forma - el modelado. La factura - técnica y medio. Estudio detallado de las partes del cuerpo humano. El torso. Brazos y piernas, cuantro cilindros. La complicada forma de los pies. Las manos, la parte más dificil. Ropajes y vestidos. El vestido en la figura humana - estudio de los pliegues. No hay efecto sin causa. Ningún genio lo fue por suerte. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Cómo dibujar la figura humana [texto impreso] / José María Parramón, Autor . - 12a ed . - Barcelona [España] : Parramón, 1980 . - 74 p. : il. - ( Aprender haciendo) . ISBN : 978-84-342-0006-7 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
743.4 Dibujo y dibujos por tema - Dibujo de figuras humanas |
Nota de contenido: |
Estudio de proporciones. Los tres cánones de la figura humana. Las proporciones ideales de la figura masculina. La figura femenina - sus proporciones ideales. Infancia y adolescencia. Construcción de la figura humana. Hay que reducir la figura a un esquema. La posición isquiática o posición de cadera. La figura en acción. El maniquí articulado de madera y su réplica de papel. La perspectiva. Cómo situar varias figuras en perspectiva. La figura real dibujada de memoria. La figura humana en todo su valor. ¿Es inmoral en Arte el desnudo?. Luz y sombra en la figura humana. Sombreado por planos o bloqueado. La forma - el modelado. La factura - técnica y medio. Estudio detallado de las partes del cuerpo humano. El torso. Brazos y piernas, cuantro cilindros. La complicada forma de los pies. Las manos, la parte más dificil. Ropajes y vestidos. El vestido en la figura humana - estudio de los pliegues. No hay efecto sin causa. Ningún genio lo fue por suerte. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
| |