Título de serie: |
Genios de la pintura del siglo XX, 11 |
Título : |
Fernand Léger |
Tipo de documento: |
documento gráfico bidimensional |
Autores: |
Fernando Léger (1881 - 1955), Artista |
Editorial: |
Buenos Aires [Argentina] : Perfil |
Fecha de publicación: |
1999 |
Colección: |
Genios de la pintura del siglo XX num. 11 |
Número de páginas: |
pp. 80-87 |
Il.: |
4 láminas, col. |
Dimensiones: |
tríptico |
Nota general: |
Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
"En la época en que Léger dio forma a esta tela, florecía su amistad con Delauney, Picasso, Braque y el resto de los cubistas. Se puede decir que como ellos, el pintor comprendió queel camino del arte era el alejamiento de toda representación naturalista. Léger interpreta el progreso, no desde la euforia, sino constatando las transformaciones operadas en la sociedad." Extracto textual de las reseñas de las láminas. |
Nota de contenido: |
Síntesis biográfica. El signo de los tiempos. El arte y la máquina. La sombra de Cézanne. El pintor arquitecto. La poesía del metal. Láminas: Los constructores (1950). El Baile (1942). La mujer de azul (1912). La Gioconda con llaves (1930).
|
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Genios de la pintura del siglo XX, 11. Fernand Léger [documento gráfico bidimensional] / Fernando Léger (1881 - 1955), Artista . - Buenos Aires [Argentina] : Perfil, 1999 . - pp. 80-87 : 4 láminas, col. ; tríptico. - ( Genios de la pintura del siglo XX; 11) . Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
"En la época en que Léger dio forma a esta tela, florecía su amistad con Delauney, Picasso, Braque y el resto de los cubistas. Se puede decir que como ellos, el pintor comprendió queel camino del arte era el alejamiento de toda representación naturalista. Léger interpreta el progreso, no desde la euforia, sino constatando las transformaciones operadas en la sociedad." Extracto textual de las reseñas de las láminas. |
Nota de contenido: |
Síntesis biográfica. El signo de los tiempos. El arte y la máquina. La sombra de Cézanne. El pintor arquitecto. La poesía del metal. Láminas: Los constructores (1950). El Baile (1942). La mujer de azul (1912). La Gioconda con llaves (1930).
|
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|