Título : |
En el camino del plan ceibal |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay), Autor ; Günther Cyranek, Editor científico |
Editorial: |
UNESCO |
Fecha de publicación: |
2009 |
Número de páginas: |
315 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-92-9089-135-2 |
Palabras clave: |
PLAN CEIBAL/EDUCACIÓN/URUGUAY/TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION |
Clasificación: |
370.307 8 Medios auxiliares de la enseñanza; materiales y aparatos para la enseñanza |
Nota de contenido: |
Prólogos. Introducción.
El plan CEIBAL. Breve descripción y principales líneas de acción.
La escuela cambia de piel
El modelo CEIBAL
Orígenes y desafíos de una estrategia de inclusión: El Plan CEIBAL
La computadora XO en todas las escuelas públicas. Desafío para la tarea de enseñar.
Portales educativos y recursos digitales.
Aprendizaje y currículo. El Plan CEIBAL y su impacto en la Educación Media.
Séptimos, octavos y novenos ante un nuevo paradigma tecnológico e institucional.
Territorio en construcción. La formación de maestros y profesores.
Incorporación de las TIC en los procesos de desarrollo local e innovación. Acciones para abatir la "exclusión social".
¿Qué hace tan irresistibles a los videojuegos?
Para una navegación más segura y responsable. EL uso de internet en familia y el acompañamiento del niño son la clave.
La tecnología como medio para el desarrollo educativo de los niños con capacidades especiales.
Evaluar y afianzar experiencias.
La palabra de los protagonistas y de la comunidad educativa.
|
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
En el camino del plan ceibal [texto impreso] / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay), Autor ; Günther Cyranek, Editor científico . - UNESCO, 2009 . - 315 p. ISBN : 978-92-9089-135-2
Palabras clave: |
PLAN CEIBAL/EDUCACIÓN/URUGUAY/TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION |
Clasificación: |
370.307 8 Medios auxiliares de la enseñanza; materiales y aparatos para la enseñanza |
Nota de contenido: |
Prólogos. Introducción.
El plan CEIBAL. Breve descripción y principales líneas de acción.
La escuela cambia de piel
El modelo CEIBAL
Orígenes y desafíos de una estrategia de inclusión: El Plan CEIBAL
La computadora XO en todas las escuelas públicas. Desafío para la tarea de enseñar.
Portales educativos y recursos digitales.
Aprendizaje y currículo. El Plan CEIBAL y su impacto en la Educación Media.
Séptimos, octavos y novenos ante un nuevo paradigma tecnológico e institucional.
Territorio en construcción. La formación de maestros y profesores.
Incorporación de las TIC en los procesos de desarrollo local e innovación. Acciones para abatir la "exclusión social".
¿Qué hace tan irresistibles a los videojuegos?
Para una navegación más segura y responsable. EL uso de internet en familia y el acompañamiento del niño son la clave.
La tecnología como medio para el desarrollo educativo de los niños con capacidades especiales.
Evaluar y afianzar experiencias.
La palabra de los protagonistas y de la comunidad educativa.
|
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|  |