|
| Título : |
La música en el Uruguay |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Mirta Amarilla Capi, Autor |
| Fecha de publicación: |
1992 |
| Número de páginas: |
82 p |
| Il.: |
il., fot. |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
780 Música |
| Resumen: |
"La historia de la música uruguaya se gestó junto a las otras artes en la realidad social, política, religiosa y económica en su tiempo. Desde la fundación de la pequeña ciudad de San Felipe y Santiago en el no tan lejano siglo XVIII, nuestro país comienza a recibir la influencia de la música europea, en la Iglesia, el Teatro y el Salón Colonial." Extracto textual del prólogo, Mirta Amarilla Capi. |
| Nota de contenido: |
Las manifestaciones musicales indígenas. La penetración de la música europea. La forma himno. La música. Los instrumentos. El folklore. Música afro-uruguaya. Rondas y juegos infantiles. Lauro Ayestarán. |
| Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
La música en el Uruguay [texto impreso] / Mirta Amarilla Capi, Autor . - 1992 . - 82 p : il., fot. Idioma : Español ( spa)
| Clasificación: |
780 Música |
| Resumen: |
"La historia de la música uruguaya se gestó junto a las otras artes en la realidad social, política, religiosa y económica en su tiempo. Desde la fundación de la pequeña ciudad de San Felipe y Santiago en el no tan lejano siglo XVIII, nuestro país comienza a recibir la influencia de la música europea, en la Iglesia, el Teatro y el Salón Colonial." Extracto textual del prólogo, Mirta Amarilla Capi. |
| Nota de contenido: |
Las manifestaciones musicales indígenas. La penetración de la música europea. La forma himno. La música. Los instrumentos. El folklore. Música afro-uruguaya. Rondas y juegos infantiles. Lauro Ayestarán. |
| Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|