
Información de la serie
Como se hace |
Documentos disponibles dentro de esta serie (3)



Como se hace, 11. Anatomía para artistas : Estructura y topografía superficial del cuerpo humano por un sistema gráfico moderno que simplifica lo dificil / U. Benedicts
Título de serie: Como se hace, 11 Título : Anatomía para artistas : Estructura y topografía superficial del cuerpo humano por un sistema gráfico moderno que simplifica lo dificil Tipo de documento: texto impreso Autores: U. Benedicts, Autor Mención de edición: 5a. Editorial: Barcelona [España] : LEDA Las ediciones de arte Fecha de publicación: 1971 Número de páginas: 96 p. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: 743.49 Dibujo y dibujos por tema - anatomía para artistas Resumen: Los esenciales de la construcción de la forma.
Por la forma se establece toda la apariencia externa. La sutileza, gracia y ligereza de los movimientos, las cualidades de los bordes y de las superficies y los efectos de la luz y sombre, tonos delicados y colores ajustados solo pueden ser expresados cuando se posee un amplio conocimiento de la estructura y anatomía superficial del cuerpo. El fundamento constructivo de la figura humana es la base de la expresión pictórica y particularmente, de la forma sólida en el ajuste de los diferentes planos y posiciones, carácter y valor y en la resolución de las tres dimensiones.
En el estudio de la figura humana para la representación pictórica debe considerarse que el conocimiento que se tenga de determinada parte y aunque ésta se comprendida perfectamente, sólo podrá tener un valor convincente y de expresión cuando ésta sea bien colocada y en justa relación con las demás partes del conjunto. Para ello es indispensable poseer un amplio conocimiento de la topografía anatómica y de la situación de los músculos en acción para que la forma exterior se manifieste en su más real conformacion superficial.Nota de contenido: Osteología de los huesos
Proporciones. El armazón óseo. Esqueleto. Cabeza. Tronco. Tórax. Pelvis. Extremidades superiores. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie.
Artrología. Las articulaciones.
Como se articulan. La cabeza. La columna vertebral. El tórax. La pelvis. La cadera. El miembro superior. El codo. Los huesos del antebrazo. La muñeca. Los dedos. La rodilla. La tibia y el peroné. El pie.
Miología. Los músculos.
Cabeza. Maxilar. Ojos. Nariz. Boca. Cuello. Región posterior del torso. Región anterior y lateral del tronco. Pedio. Abdomen. Pelvis. Extremidades superiores. Hombro. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie. Morfología. Formas exteriores.
Formas superficiales. Cabeza y car. Frente. Cejas. Ojos. Párpados. Nariz. Mejillas y boca. Barbilla o mentón. Cuello. Pedio. Abdomen o vientre. Espalda. Región lumbar. Cadera. Ingle. Pubis. Nalgas. Hombros. Brazo. Antebrazo. Mano. Movimiento del miembro superior. Muslo. Rodilla. Pierna. Pie. La figura en su conjunto.Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Como se hace, 11. Anatomía para artistas : Estructura y topografía superficial del cuerpo humano por un sistema gráfico moderno que simplifica lo dificil [texto impreso] / U. Benedicts, Autor . - 5a. . - Barcelona [España] : LEDA Las ediciones de arte, 1971 . - 96 p. : il.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 743.49 Dibujo y dibujos por tema - anatomía para artistas Resumen: Los esenciales de la construcción de la forma.
Por la forma se establece toda la apariencia externa. La sutileza, gracia y ligereza de los movimientos, las cualidades de los bordes y de las superficies y los efectos de la luz y sombre, tonos delicados y colores ajustados solo pueden ser expresados cuando se posee un amplio conocimiento de la estructura y anatomía superficial del cuerpo. El fundamento constructivo de la figura humana es la base de la expresión pictórica y particularmente, de la forma sólida en el ajuste de los diferentes planos y posiciones, carácter y valor y en la resolución de las tres dimensiones.
En el estudio de la figura humana para la representación pictórica debe considerarse que el conocimiento que se tenga de determinada parte y aunque ésta se comprendida perfectamente, sólo podrá tener un valor convincente y de expresión cuando ésta sea bien colocada y en justa relación con las demás partes del conjunto. Para ello es indispensable poseer un amplio conocimiento de la topografía anatómica y de la situación de los músculos en acción para que la forma exterior se manifieste en su más real conformacion superficial.Nota de contenido: Osteología de los huesos
Proporciones. El armazón óseo. Esqueleto. Cabeza. Tronco. Tórax. Pelvis. Extremidades superiores. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie.
Artrología. Las articulaciones.
Como se articulan. La cabeza. La columna vertebral. El tórax. La pelvis. La cadera. El miembro superior. El codo. Los huesos del antebrazo. La muñeca. Los dedos. La rodilla. La tibia y el peroné. El pie.
Miología. Los músculos.
Cabeza. Maxilar. Ojos. Nariz. Boca. Cuello. Región posterior del torso. Región anterior y lateral del tronco. Pedio. Abdomen. Pelvis. Extremidades superiores. Hombro. Brazo. Antebrazo. Mano. Extremidades inferiores. Muslo. Pierna. Pie. Morfología. Formas exteriores.
Formas superficiales. Cabeza y car. Frente. Cejas. Ojos. Párpados. Nariz. Mejillas y boca. Barbilla o mentón. Cuello. Pedio. Abdomen o vientre. Espalda. Región lumbar. Cadera. Ingle. Pubis. Nalgas. Hombros. Brazo. Antebrazo. Mano. Movimiento del miembro superior. Muslo. Rodilla. Pierna. Pie. La figura en su conjunto.Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A04688 743.49 BENa Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible
Título de serie: Como se hace, 114 Título : La presentación de productos : Arte y técnica Tipo de documento: texto impreso Autores: M. O'Har, Autor Editorial: Barcelona [España] : L.E.D.A. Fecha de publicación: 1958 Número de páginas: 60 p Nota general: Para dibujantes, creadores, técnicos de artes gráficas e industriales progresivos. Idioma : Español (spa) Clasificación: 659 Publicidad & Relaciones Públicas Nota de contenido: Efectividad. Aspecto. Atracción. Cualidades. Resolución. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Como se hace, 114. La presentación de productos : Arte y técnica [texto impreso] / M. O'Har, Autor . - Barcelona [España] : L.E.D.A., 1958 . - 60 p.
Para dibujantes, creadores, técnicos de artes gráficas e industriales progresivos.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 659 Publicidad & Relaciones Públicas Nota de contenido: Efectividad. Aspecto. Atracción. Cualidades. Resolución. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A01306 659 OHAp Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Colección General Disponible Como se hace, 22. Serigrafía artística : Tamiz de seda. Silk-screen. Planografía para artistas y pequeños talleres / José De S'Agaró
Título de serie: Como se hace, 22 Título : Serigrafía artística : Tamiz de seda. Silk-screen. Planografía para artistas y pequeños talleres Tipo de documento: texto impreso Autores: José De S'Agaró, Autor Mención de edición: 4a. Editorial: Barcelona [España] : LEDA Las ediciones de arte Fecha de publicación: 1970 Número de páginas: 60 p. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: 764.8 Serigrafía Resumen: Aunque el método ha sido bautizado de diferentes maneras: serigrafía, silk-screen, planografía, trama, malla, pantalla o tamiz de seda al marco, al pochoir de sed, etc., conviene establecer bien su definición y limitar ésta a dos términos: serigrafía (del latín sericum: seda) y silk-screen (pantalla de seda). El nombre de serigrafía es utilizado para designar aquellas impresiones que el artista resuelve con tamiz de seda y en tiraje limitado y el silk-screen, que aplican los anglosajones, cuando el proceso gráfico tiene una base industrial y fines puramente comerciales. Una serigrafía es una estampación que el artista resuelve por sí mismo en todos sus aspectos y en la que puede desenvolver su creación sin otras trabas que las que impone el sistema; en el silk-screen se ajusta el impresor al modelo que recibe y lo reproduce con sus mismos detalles y colores. Nota de contenido: Introducción.
Equipo y materiales.
El marco o bastidor. Sistema de elevación del marco. Raquetas. Afilado del caucho. Registros o puntos de ajustes. Mallas o tamices. Montaje del tamiz. Marcos y soportes metálicos.
Colores, materiales y accesorios.
Colores al óleo. Colores mates, brillantes, lacas celulósicas, bases y colores transparentes. Colores al agua, fluorescentes, vitrificables, para plásticos. La paleta del artista serigráfico. Recubrimientos para el tamiz. Maquinaria.
Los métodos serigráficos.
Producción artística. Método directo a la cola. Variaciones del método cola-tinta. Método cola-laca. Bloqueadores. Selladores. Estarcidos. Papel. Adherencia por la tinta. Termo estarcido a la laca. Estarcido por superposición. Estarcidos con películas. Nu-film. Pro-film. Estarcido a la gelatina. Diversidad de resoluciones.
Los métodos fotográficos. Método directo. Método indirecto. Proceso húmedo. Proceso seco. Fotostencil. Fotograbado y serigrafía. El secado del tiraje.
Aplicaciones de la serigrafía.
Impresiones sobre el papel y cartulina. Carteles. Cartulina y cartones. Estampado de los tejidos. Estampación sobre metal. Estampado de cristal. Impresión de la madera. Calcomanías. Floqueado. Barnizado.Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Como se hace, 22. Serigrafía artística : Tamiz de seda. Silk-screen. Planografía para artistas y pequeños talleres [texto impreso] / José De S'Agaró, Autor . - 4a. . - Barcelona [España] : LEDA Las ediciones de arte, 1970 . - 60 p. : il.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 764.8 Serigrafía Resumen: Aunque el método ha sido bautizado de diferentes maneras: serigrafía, silk-screen, planografía, trama, malla, pantalla o tamiz de seda al marco, al pochoir de sed, etc., conviene establecer bien su definición y limitar ésta a dos términos: serigrafía (del latín sericum: seda) y silk-screen (pantalla de seda). El nombre de serigrafía es utilizado para designar aquellas impresiones que el artista resuelve con tamiz de seda y en tiraje limitado y el silk-screen, que aplican los anglosajones, cuando el proceso gráfico tiene una base industrial y fines puramente comerciales. Una serigrafía es una estampación que el artista resuelve por sí mismo en todos sus aspectos y en la que puede desenvolver su creación sin otras trabas que las que impone el sistema; en el silk-screen se ajusta el impresor al modelo que recibe y lo reproduce con sus mismos detalles y colores. Nota de contenido: Introducción.
Equipo y materiales.
El marco o bastidor. Sistema de elevación del marco. Raquetas. Afilado del caucho. Registros o puntos de ajustes. Mallas o tamices. Montaje del tamiz. Marcos y soportes metálicos.
Colores, materiales y accesorios.
Colores al óleo. Colores mates, brillantes, lacas celulósicas, bases y colores transparentes. Colores al agua, fluorescentes, vitrificables, para plásticos. La paleta del artista serigráfico. Recubrimientos para el tamiz. Maquinaria.
Los métodos serigráficos.
Producción artística. Método directo a la cola. Variaciones del método cola-tinta. Método cola-laca. Bloqueadores. Selladores. Estarcidos. Papel. Adherencia por la tinta. Termo estarcido a la laca. Estarcido por superposición. Estarcidos con películas. Nu-film. Pro-film. Estarcido a la gelatina. Diversidad de resoluciones.
Los métodos fotográficos. Método directo. Método indirecto. Proceso húmedo. Proceso seco. Fotostencil. Fotograbado y serigrafía. El secado del tiraje.
Aplicaciones de la serigrafía.
Impresiones sobre el papel y cartulina. Carteles. Cartulina y cartones. Estampado de los tejidos. Estampación sobre metal. Estampado de cristal. Impresión de la madera. Calcomanías. Floqueado. Barnizado.Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A04687 764.8 SAGs Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible