Título : |
Rembrandt |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606 - 1669), Artista ; Ludwig Münz (1889 - 1957), Autor ; Bob Haak (1926 - 2005), Comentarista de texto escrito |
Editorial: |
Barcelona [España] : Labor |
Fecha de publicación: |
1970 |
Colección: |
Grandes maestros del arte |
Número de páginas: |
150 p. |
Il.: |
il |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
Extracto de la solapa. "Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606 a 1669), de la escuela holandesa, está considerado como uno de los más grandes pintores de todos los lugares y tiempos, siendo muchos e importantes los investigadores, estéticos e historiadores del arte que le juzgan el primero entre los mejores. Esto se debe a la síntesis genial de sus cualidades artísticas y humanas, a su dominio incomparable de la técnica pictórica (así como de la del dibujo y el grabado), pero también al hecho de que representa la culminación -y superación- de la etapa cumbre de la pintura, etapa que, iniciada por Caravaggio, se caracteriza por situar en un plano de igualdad color y efectos tonales, es decir, claroscuro...". |
Nota de contenido: |
Grabados. Dibujos. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Rembrandt [texto impreso] / Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606 - 1669), Artista ; Ludwig Münz (1889 - 1957), Autor ; Bob Haak (1926 - 2005), Comentarista de texto escrito . - Barcelona [España] : Labor, 1970 . - 150 p. : il. - ( Grandes maestros del arte) . Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
Extracto de la solapa. "Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606 a 1669), de la escuela holandesa, está considerado como uno de los más grandes pintores de todos los lugares y tiempos, siendo muchos e importantes los investigadores, estéticos e historiadores del arte que le juzgan el primero entre los mejores. Esto se debe a la síntesis genial de sus cualidades artísticas y humanas, a su dominio incomparable de la técnica pictórica (así como de la del dibujo y el grabado), pero también al hecho de que representa la culminación -y superación- de la etapa cumbre de la pintura, etapa que, iniciada por Caravaggio, se caracteriza por situar en un plano de igualdad color y efectos tonales, es decir, claroscuro...". |
Nota de contenido: |
Grabados. Dibujos. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|