
Información del autor
Autor Amadeo Mondrian (1872 - 1944) |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)



Título de serie: Genios de la pintura del siglo XX, 6 Título : Piet Mondrian Tipo de documento: documento gráfico bidimensional Autores: Amadeo Mondrian (1872 - 1944), Artista Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Perfil Fecha de publicación: 1999 Colección: Genios de la pintura del siglo XX num. 6 Número de páginas: pp.40-47 Il.: 4 láminas, col. Dimensiones: tríptico Nota general: Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "A partir de 1913 la obra de Mondrian acusa una evidente abstracción. Esquematizar y abstraer a partir de la realidad fue uno de los métodos aplicados por Mondrian para la composición de sus telas. Si bien es cierto que esta obra [Composición] presenta características similares con ' Composición oval' (1916), debe decirse que ya se encuentran algunas diferencias que indican que Mondrian ha iniciado la marcha hacia neoplasticismo. Dentro de la evolución pictórica experimentada por Mondrian, esta tela [Gran composición a] debe inscribirse en el más puro neoplasticismo. " Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. La disolución del objeto. La Escuela de la HayaDe Stijl.Una instalación personal. El equilibro de la línea. Láminas: Gran composición a (1920). Composición (1916). Composición oval (1916). Composición VII (1913).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Genios de la pintura del siglo XX, 6. Piet Mondrian [documento gráfico bidimensional] / Amadeo Mondrian (1872 - 1944), Artista . - Buenos Aires [Argentina] : Perfil, 1999 . - pp.40-47 : 4 láminas, col. ; tríptico. - (Genios de la pintura del siglo XX; 6) .
Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "A partir de 1913 la obra de Mondrian acusa una evidente abstracción. Esquematizar y abstraer a partir de la realidad fue uno de los métodos aplicados por Mondrian para la composición de sus telas. Si bien es cierto que esta obra [Composición] presenta características similares con ' Composición oval' (1916), debe decirse que ya se encuentran algunas diferencias que indican que Mondrian ha iniciado la marcha hacia neoplasticismo. Dentro de la evolución pictórica experimentada por Mondrian, esta tela [Gran composición a] debe inscribirse en el más puro neoplasticismo. " Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. La disolución del objeto. La Escuela de la HayaDe Stijl.Una instalación personal. El equilibro de la línea. Láminas: Gran composición a (1920). Composición (1916). Composición oval (1916). Composición VII (1913).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A05716 750.921 GENp nº6 ej. 1 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible A05717 750.921 GENp nº6 ej. 2 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Documentos electrónicos
![]()
Colección de pinturas de Mondrian en el Museum of Modern Art, Estados UnidosURL