View authority record
Torres de la Llosa, Carlos Alberto
Identity area
Type of entity
Authorized form of name
Parallel form(s) of name
Standardized form(s) of name according to other rules
Other form(s) of name
- C. Alberto Torres de la Llosa
- C. A. Torres de la Llosa
- Carlos Alberto Torres de la Llosa
Identifiers for corporate bodies
Description area
Dates of existence
History
Nació en Durazno, el 8 de enero de 1886. Su partida de nacimiento dice que fue hijo de Rogelia de la Llosa, española, de 29 años de edad y de Anselmo Torres, chileno, ciudadano legal, de 33 años de edad.
Se graduó de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de Montevideo en 1915.
Fue un gran docente, Inspector, asesor de Secundaria en temas relativos a la enseñanza de las ciencias naturales. Fue convocado en numerosas ocasiones por las autoridades para integrar tribunales de concurso, brindar asesoramiento en asuntos curriculares para la redacción de nuevos programas de la asignatura y en reformas de planes de estudio. Escribió numerosos textos de estudio sobre Botánica, Zoología, Zoografía, Anatomía, Fisiología e Higiene Humana. Dado su interés por la parasitología autóctona, fue el primero en incluir sus manuales estudios sobre la hidatidosis y Mal de Chagas, así como notas de especies autóctonas de fauna y de flora. Tuvo particular interés en las aves, su observación y protección.
Además de Director Honorario del Museo de Historia Natural fue Director del Jardín Zoológico de Montevideo, Presidente de la Sección Uruguaya del Comité Internacional de Protección a las Aves y Presidente de la Comisión Nacional del Instituto de Pesca.
Falleció en Montevideo en 1959.
Places
Legal status
Functions, occupations and activities
Mandates/sources of authority
Internal structures/genealogy
General context
Relationships area
Control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
Status
Level of detail
Dates of creation, revision and deletion
Language(s)
- Spanish

