El aprendizaje, traspasa las paredes del centro educativo y se transforma en un proceso constante, dinámico y permeado por ciertas características –que identifican nuestra labor-.
UBICUIDAD: el alumno puede aprender en cualquier lugar y en cualquier momento.
MANEJO DE DATOS: se requiere el desarrollo de estrategias y uso de herramientas para organizar y extraer del enorme cúmulo de información disponible en la web, aquello que es relevante y útil, sin sentirse “desbordado”.
VISIBILIDAD: lo que se hace en el aula y se coloca en la web permite que los demás lo vean y lo conozcan, creando lazo y vínculos que enriquecen los aprendizajes, no solo de los alumnos, sino de los docentes y toda la comunidad educativa.
TRABAJO COLABORATIVO: el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación TIC’s amplia y enriquece este concepto borrando las barreras del tiempo y el espacio.
Estos son los principios, estrechamente ligados al uso de TIC’s, no solo afectan los procesos de aprendizaje de los alumnos, sino también el trabajo del docente en el aula, pero también el de los profesionales de la información.
Continuar realizando convenios con otras instituciones educativaas, la compra anual y las valiosas donaciones, para fortalecer nuestro acervo bibliográfico en beneficio de la comunidad toda. Análisis si de posibilidades adquirir e introducir eBooks en la biblioteca.
Profundizar en la Alfabetización informacional y digital a partir del Portal del Plan Ceibal, con las plataformas CREA – Uruguay Educa.
Potencial estrategías de trabajo colaborativo con el Pan Ceibal y la Red de Aprendizaje -contamos con infraestuctura y herramientas como: sistema de conectividad, videoconferencia - que nos dejan a un clic de estar conectados con el mundo, además de establecer contacto con otros profesores y alumnos de todo el país o del mundo.