
Información de la serie
Genios de la pintura del siglo XX |
Documentos disponibles dentro de esta serie (20)



Título de serie: Genios de la pintura del siglo XX, 1 Título : Pablo Picasso Tipo de documento: documento gráfico bidimensional Autores: Pablo Picasso (1881 - 1973), Artista Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Perfil Fecha de publicación: 1999 Colección: Genios de la pintura del siglo XX num. 1 Número de páginas: pp. 1-7 Il.: 4 láminas, col. Dimensiones: tríptico ISBN/ISSN/DL: 978506393021 Nota general: Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Esta obra [Paul de Arlequín] de Picasso posee el encanto de lo inacabado y pertenece a una serie de tres retratos que el pintor realizara de su hijo Paul, fruto de su matrimonio con la bailarina Olga Koklova. A modo de crónica ilustrada y de protesta antibelicista contra la terrible masacre de la población de Guernica, Picasso realizó esta tela cuya inmediatez con respecto a los hechos duplicó su efecto. En el año 1907, Picasso mostró a un reducido número de amigos la obra [Las señoritas de Aviñón] que marcaría un antes y un después en la historia del arte. Fechada en 1907, esta obra [Autorretrato] sería algo así como el preámbulo de la tela inaugural del cubismo, 'Las señoritas de Aviñón', presentada ese mismo año." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis bibliográfica. El éxito internacional. La era de las vanguardias. La historia y Picasso. Escultor y ceramista. Un artista incombustible. Láminas: Paul de Arlequín (1924). Guernica (1937). Las señoritas de Aviñón (1907). Autorretrato (1907).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Genios de la pintura del siglo XX, 1. Pablo Picasso [documento gráfico bidimensional] / Pablo Picasso (1881 - 1973), Artista . - Buenos Aires [Argentina] : Perfil, 1999 . - pp. 1-7 : 4 láminas, col. ; tríptico. - (Genios de la pintura del siglo XX; 1) .
ISSN : 978506393021
Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Esta obra [Paul de Arlequín] de Picasso posee el encanto de lo inacabado y pertenece a una serie de tres retratos que el pintor realizara de su hijo Paul, fruto de su matrimonio con la bailarina Olga Koklova. A modo de crónica ilustrada y de protesta antibelicista contra la terrible masacre de la población de Guernica, Picasso realizó esta tela cuya inmediatez con respecto a los hechos duplicó su efecto. En el año 1907, Picasso mostró a un reducido número de amigos la obra [Las señoritas de Aviñón] que marcaría un antes y un después en la historia del arte. Fechada en 1907, esta obra [Autorretrato] sería algo así como el preámbulo de la tela inaugural del cubismo, 'Las señoritas de Aviñón', presentada ese mismo año." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis bibliográfica. El éxito internacional. La era de las vanguardias. La historia y Picasso. Escultor y ceramista. Un artista incombustible. Láminas: Paul de Arlequín (1924). Guernica (1937). Las señoritas de Aviñón (1907). Autorretrato (1907).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A05527 750.921 GENp n°1 ej. 1 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible A05529 750.921 GENp n°1 ej. 2 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible
Título de serie: Genios de la pintura del siglo XX, 10 Título : Francis Picabia Tipo de documento: documento gráfico bidimensional Autores: Francis Picabia (1879 - 1953), Artista Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Perfil Fecha de publicación: 1999 Colección: Genios de la pintura del siglo XX num. 10 Número de páginas: pp. 72-79 Il.: 4 láminas, col. Dimensiones: tríptico Nota general: Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "El pintor apostaba por una abstracción pictórica en la que el color era el protagonista. Lo mismo que Duchamp, a partir de 1914, Picabia comenzó a realizar una serie de cuadros que tenían como protagonistas a la máquina. A fines de los años veinte, la obra de Picabia sufre una nueva evolución. El pintor había experimentado hasta le momento con técnicas externas a la pintura y también había realizado diferentes versiones de obras clásicas. Ello dio como resultado una serie de collages y de monstruos. Si es cierto que a partir de los años veinte la influencia de este movimiento se dejó sentir en el pintor, pero en definitiva se mantuvo esencialmente fiel al dadaísmo." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. El éxito fatuo. Un buen copiloto. La provocación dadá. El cine de vanguardia. La risa que no cesa. Láminas: Parada amorosa (1917). Catax (1929). La mujer de las cerillas II (1924-1925). Estrella danzante y su escuela de danza (1913).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Genios de la pintura del siglo XX, 10. Francis Picabia [documento gráfico bidimensional] / Francis Picabia (1879 - 1953), Artista . - Buenos Aires [Argentina] : Perfil, 1999 . - pp. 72-79 : 4 láminas, col. ; tríptico. - (Genios de la pintura del siglo XX; 10) .
Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "El pintor apostaba por una abstracción pictórica en la que el color era el protagonista. Lo mismo que Duchamp, a partir de 1914, Picabia comenzó a realizar una serie de cuadros que tenían como protagonistas a la máquina. A fines de los años veinte, la obra de Picabia sufre una nueva evolución. El pintor había experimentado hasta le momento con técnicas externas a la pintura y también había realizado diferentes versiones de obras clásicas. Ello dio como resultado una serie de collages y de monstruos. Si es cierto que a partir de los años veinte la influencia de este movimiento se dejó sentir en el pintor, pero en definitiva se mantuvo esencialmente fiel al dadaísmo." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. El éxito fatuo. Un buen copiloto. La provocación dadá. El cine de vanguardia. La risa que no cesa. Láminas: Parada amorosa (1917). Catax (1929). La mujer de las cerillas II (1924-1925). Estrella danzante y su escuela de danza (1913).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A05723 750.921 GENf nº10 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Documentos electrónicos
![]()
https://www.moma.org/artists/4607#worksURL
Título de serie: Genios de la pintura del siglo XX, 11 Título : Fernand Léger Tipo de documento: documento gráfico bidimensional Autores: Fernando Léger (1881 - 1955), Artista Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Perfil Fecha de publicación: 1999 Colección: Genios de la pintura del siglo XX num. 11 Número de páginas: pp. 80-87 Il.: 4 láminas, col. Dimensiones: tríptico Nota general: Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "En la época en que Léger dio forma a esta tela, florecía su amistad con Delauney, Picasso, Braque y el resto de los cubistas. Se puede decir que como ellos, el pintor comprendió queel camino del arte era el alejamiento de toda representación naturalista. Léger interpreta el progreso, no desde la euforia, sino constatando las transformaciones operadas en la sociedad." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. El signo de los tiempos. El arte y la máquina. La sombra de Cézanne. El pintor arquitecto. La poesía del metal. Láminas: Los constructores (1950). El Baile (1942). La mujer de azul (1912). La Gioconda con llaves (1930).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Genios de la pintura del siglo XX, 11. Fernand Léger [documento gráfico bidimensional] / Fernando Léger (1881 - 1955), Artista . - Buenos Aires [Argentina] : Perfil, 1999 . - pp. 80-87 : 4 láminas, col. ; tríptico. - (Genios de la pintura del siglo XX; 11) .
Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "En la época en que Léger dio forma a esta tela, florecía su amistad con Delauney, Picasso, Braque y el resto de los cubistas. Se puede decir que como ellos, el pintor comprendió queel camino del arte era el alejamiento de toda representación naturalista. Léger interpreta el progreso, no desde la euforia, sino constatando las transformaciones operadas en la sociedad." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. El signo de los tiempos. El arte y la máquina. La sombra de Cézanne. El pintor arquitecto. La poesía del metal. Láminas: Los constructores (1950). El Baile (1942). La mujer de azul (1912). La Gioconda con llaves (1930).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A05724 750.921 GENf nº11 ej. 1 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible A05725 750.921 GENf nº11 ej. 2 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible
Título de serie: Genios de la pintura del siglo XX, 12 Título : Antoni Tápies Tipo de documento: documento gráfico bidimensional Autores: Antonio Tapies, Artista Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Perfil Fecha de publicación: 1999 Colección: Genios de la pintura del siglo XX num. 12 Número de páginas: pp. 88-95 Il.: 4 láminas, col. Dimensiones: tríptico Nota general: Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Esta tela [Blanco con manchas rojas] inaugura en la trayectoria de Tápies un nuevo período creativo. Ya no será el mundo de lo surrealista, sino la realidad de la materia lo que interese al pintor. Tápies nunca pudo separar su trabajo de la realidad circundante, sobre todo cuando ésta es tan injusta. Los ojos son una constante en la obra de Tápies, lo mismo que los muros. Ambos constituyen una puerta infranqueable entre el exterior y el interior de una persona o de un lugar, respectivamente. Son el límite entre los demás y uno mismo." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. El arte comprometido. Después de la guerra. Tápies y las vanguardias. La fundación Tápies. La estética humilde. Láminas: Rojo y negro (1981). Blanco con manchas rojas (1954). Pintura con esposas (1970). Ojos cerrados (1985).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Genios de la pintura del siglo XX, 12. Antoni Tápies [documento gráfico bidimensional] / Antonio Tapies, Artista . - Buenos Aires [Argentina] : Perfil, 1999 . - pp. 88-95 : 4 láminas, col. ; tríptico. - (Genios de la pintura del siglo XX; 12) .
Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Esta tela [Blanco con manchas rojas] inaugura en la trayectoria de Tápies un nuevo período creativo. Ya no será el mundo de lo surrealista, sino la realidad de la materia lo que interese al pintor. Tápies nunca pudo separar su trabajo de la realidad circundante, sobre todo cuando ésta es tan injusta. Los ojos son una constante en la obra de Tápies, lo mismo que los muros. Ambos constituyen una puerta infranqueable entre el exterior y el interior de una persona o de un lugar, respectivamente. Son el límite entre los demás y uno mismo." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. El arte comprometido. Después de la guerra. Tápies y las vanguardias. La fundación Tápies. La estética humilde. Láminas: Rojo y negro (1981). Blanco con manchas rojas (1954). Pintura con esposas (1970). Ojos cerrados (1985).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A05726 750.921 GENa n°12 ej. 1 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible A05727 750.921 GENa n°12 ej. 2 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible
Título de serie: Genios de la pintura del siglo XX, 13 Título : Juan Gris Tipo de documento: documento gráfico bidimensional Autores: Juan Gris (1887 - 1927), Artista Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Perfil Fecha de publicación: 1999 Colección: Genios de la pintura del siglo XX num. 13 Número de páginas: pp. 96-103 Il.: 4 láminas, col. Dimensiones: tríptico Nota general: Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "El bodegón es, con diferencia, el género en el que más se prodigó Juan Gris. Recorre su producción entera, con algunos motivos recurrentes como las guitarras, los vasos o los periódicos. La práctica monocromía de sus obras previas, y del período analítico de Picasso y Braque, es suplantada en este bodegón [Violín y copa] por una auténtica explosión de colores. La superación del pasaje del cubismo analítico al sintético es un hecho para Juan Gris después de dos lustros de adhesión al movimiento. Con la década de 1920, añade un atractivo valor plástico a la de por sí brillante fusión de modelo, color y plano realizada con los payasos de 1918 y 1919." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. Teórico y práctico. Los Ballets Rusos. Gris y Picasso. El Bateau-Lavoir. Hacia la Síntesis. Láminas: Bock de cerveza y naipes (1913). Violín y copa (1913). Frutero, vaso y periódico (1916). Vista de la bahía (1921).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Genios de la pintura del siglo XX, 13. Juan Gris [documento gráfico bidimensional] / Juan Gris (1887 - 1927), Artista . - Buenos Aires [Argentina] : Perfil, 1999 . - pp. 96-103 : 4 láminas, col. ; tríptico. - (Genios de la pintura del siglo XX; 13) .
Genios de la pintura del siglo XX es una publicación de Editorial Perfil S.A. Este volumen es parte integrante de la revista Noticias.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "El bodegón es, con diferencia, el género en el que más se prodigó Juan Gris. Recorre su producción entera, con algunos motivos recurrentes como las guitarras, los vasos o los periódicos. La práctica monocromía de sus obras previas, y del período analítico de Picasso y Braque, es suplantada en este bodegón [Violín y copa] por una auténtica explosión de colores. La superación del pasaje del cubismo analítico al sintético es un hecho para Juan Gris después de dos lustros de adhesión al movimiento. Con la década de 1920, añade un atractivo valor plástico a la de por sí brillante fusión de modelo, color y plano realizada con los payasos de 1918 y 1919." Extracto textual de las reseñas de las láminas. Nota de contenido: Síntesis biográfica. Teórico y práctico. Los Ballets Rusos. Gris y Picasso. El Bateau-Lavoir. Hacia la Síntesis. Láminas: Bock de cerveza y naipes (1913). Violín y copa (1913). Frutero, vaso y periódico (1916). Vista de la bahía (1921).
Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A05728 750.921 GENj n°13 Lámina Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink