
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (4)



Título : La cultura de la colaboración : Reto para una enseñanza de calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carme Armengol Asparó, Autor Editorial: Madrid [España] : La Muralla S.A. Fecha de publicación: 2001 Colección: Aula abierta Número de páginas: 300 p. ISBN/ISSN/DL: 8471357177 Idioma : Español (spa) Clasificación: 306 Antropología social y cultural Nota de contenido: La cultura organizacional. Orígenes de la cultura organizativa. Diferencias de formación de la cultura organizativa y otros términos afines. Distintas clasificaciones de tipos de cultura. Perspectivas en el estudio de la cultura organizativa. Funciones que desarrolla la cultura. Influencia del entorno social sobre la cultura de los centros educativos. Dimensiones que determinan la cultura organizacional. Manifestaciones de la cultura organizacional. Cultura profesional de los docentes. Perfil de la cultura deseada. Cultura colaborativa y cambio organizacional. ¿Qué justifica el estudio de una cultura? Cómo medir la cultura de una institución. La cultura organizativa en los centros de primaria. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= La cultura de la colaboración : Reto para una enseñanza de calidad [texto impreso] / Carme Armengol Asparó, Autor . - Madrid [España] : La Muralla S.A., 2001 . - 300 p.. - (Aula abierta) .
ISSN : 8471357177
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 306 Antropología social y cultural Nota de contenido: La cultura organizacional. Orígenes de la cultura organizativa. Diferencias de formación de la cultura organizativa y otros términos afines. Distintas clasificaciones de tipos de cultura. Perspectivas en el estudio de la cultura organizativa. Funciones que desarrolla la cultura. Influencia del entorno social sobre la cultura de los centros educativos. Dimensiones que determinan la cultura organizacional. Manifestaciones de la cultura organizacional. Cultura profesional de los docentes. Perfil de la cultura deseada. Cultura colaborativa y cambio organizacional. ¿Qué justifica el estudio de una cultura? Cómo medir la cultura de una institución. La cultura organizativa en los centros de primaria. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A00541 306.1 ARMc Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Ciencias Sociales Disponible Distintas escuelas, diferentes oportunidades : Los retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica / Fernando Reimers
Título : Distintas escuelas, diferentes oportunidades : Los retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Reimers, Compilador ; Guillermo Solana, Traductor Editorial: Madrid [España] : La Muralla S.A. Fecha de publicación: 2002 Colección: Aula abierta Número de páginas: 652 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-723-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Escuela Clasificación: 372.4 Educación. Lectura Nota de contenido: Introducción ¿Qué podemos aprender del estudio de las oportunidades educacionales en las Américas y por qué debe interesarnos?
Perspectivas en el estudio de la oportunidad educativa.
Excelencia, equidad y diversidad en educación
Oportunidades y políticas educacionales en Latinoamérica.
Educación de los pobres en Latinoamérica y el Caribe: ejemplos de educación compensatoria.
¿Puede la educación satisfacer en Argentina las expectativas de los pobres?
Políticas y equidad educativas en Chile
Educación y pobreza en Chile: acción afirmativa en la década de los noventa.
Política y equidad educativas en Colombia
Educación y pobreza en México 1984-1996
Estado de la escolarización de niños en localidades de alta marginación de México.
Educación y poblaciones indias de México: el fracaso de una política
Función y evaluación de un programa compensatorio para escuelas primarias de los estado mexicanos más pobres
Educación y pobreza en Perú
Política y equidad: lecciones de un tercio de siglo de reformas educativas en los Estados unidos
Conclusiones ¿Puede nuestro conocimiento cambiar lo que aprenden los hijos de los pobres?Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Distintas escuelas, diferentes oportunidades : Los retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica [texto impreso] / Fernando Reimers, Compilador ; Guillermo Solana, Traductor . - Madrid [España] : La Muralla S.A., 2002 . - 652 p.. - (Aula abierta) .
ISBN : 978-84-7133-723-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Escuela Clasificación: 372.4 Educación. Lectura Nota de contenido: Introducción ¿Qué podemos aprender del estudio de las oportunidades educacionales en las Américas y por qué debe interesarnos?
Perspectivas en el estudio de la oportunidad educativa.
Excelencia, equidad y diversidad en educación
Oportunidades y políticas educacionales en Latinoamérica.
Educación de los pobres en Latinoamérica y el Caribe: ejemplos de educación compensatoria.
¿Puede la educación satisfacer en Argentina las expectativas de los pobres?
Políticas y equidad educativas en Chile
Educación y pobreza en Chile: acción afirmativa en la década de los noventa.
Política y equidad educativas en Colombia
Educación y pobreza en México 1984-1996
Estado de la escolarización de niños en localidades de alta marginación de México.
Educación y poblaciones indias de México: el fracaso de una política
Función y evaluación de un programa compensatorio para escuelas primarias de los estado mexicanos más pobres
Educación y pobreza en Perú
Política y equidad: lecciones de un tercio de siglo de reformas educativas en los Estados unidos
Conclusiones ¿Puede nuestro conocimiento cambiar lo que aprenden los hijos de los pobres?Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A00542 372.4 REId Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Ciencias Sociales Disponible
Título : Evaluación de la calidad educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Cano García, Autor Editorial: Madrid [España] : La Muralla S.A. Fecha de publicación: 1998 Colección: Aula abierta Número de páginas: 339 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-680-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: 379.1 La educación y el estado. Asistencia económica, control, supervisión estatales de la educación pública. Nota de contenido: Prólogo.La aparición de los estudios sobre calidad de la educación. En busca de una definición de calidad.
La calidad en los documentos de la Administración Educativa española. La evaluación de la calidad de los sistemas educativos. La evaluación de la calidad de los centros educativos. Los indicadores educativos, necesarios pero no suficientes. La Calidad Total, una vía alternativa.Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Evaluación de la calidad educativa [texto impreso] / Elena Cano García, Autor . - Madrid [España] : La Muralla S.A., 1998 . - 339 p.. - (Aula abierta) .
ISBN : 978-84-7133-680-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 379.1 La educación y el estado. Asistencia económica, control, supervisión estatales de la educación pública. Nota de contenido: Prólogo.La aparición de los estudios sobre calidad de la educación. En busca de una definición de calidad.
La calidad en los documentos de la Administración Educativa española. La evaluación de la calidad de los sistemas educativos. La evaluación de la calidad de los centros educativos. Los indicadores educativos, necesarios pero no suficientes. La Calidad Total, una vía alternativa.Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A00543 379.1 CANe Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Ciencias Sociales Disponible
Título : La gestión de calidad en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco López Rupérez, Autor Editorial: Madrid [España] : La Muralla S.A. Fecha de publicación: 1994 Colección: Aula abierta Número de páginas: 167 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-631-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 379.1 La educación y el estado. Asistencia económica, control, supervisión estatales de la educación pública. Nota de contenido: Introducción. La educación como sector estratégico. La gestión de calidad en el ámbito Empresarial. Un marco de referencia. La problemática de la calidad en el sector público.Lo que nos enseña la investigación sobre las escuelas eficaces. La gestión de calidad en los centros públicos. Hacia un cambio cultural, estructural y organizado. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= La gestión de calidad en educación [texto impreso] / Francisco López Rupérez, Autor . - Madrid [España] : La Muralla S.A., 1994 . - 167 p.. - (Aula abierta) .
ISBN : 978-84-7133-631-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 379.1 La educación y el estado. Asistencia económica, control, supervisión estatales de la educación pública. Nota de contenido: Introducción. La educación como sector estratégico. La gestión de calidad en el ámbito Empresarial. Un marco de referencia. La problemática de la calidad en el sector público.Lo que nos enseña la investigación sobre las escuelas eficaces. La gestión de calidad en los centros públicos. Hacia un cambio cultural, estructural y organizado. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A00544 379.1 LOPg Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Ciencias Sociales Disponible