
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.895 (63)


Título : Encuentros sobre interdisciplina Tipo de documento: texto impreso Autores: Bianca Vienni, Autor ; Paula Cruz, Autor ; Lorena Repetto, Autor ; Clara von Sanden, Autor ; Andrea Lorieto, Autor ; Verónica Fernández, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Trilce Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 389 p Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1258-5 Nota general: Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Resumen: "... El libro que la lectora o lector tienen en sus manos se ocupa de una forma particular de abordar la producción de conocimiento, denominada interdisciplina. El término evoca encuentros, lo que tomado en sentido literal implica también dimensión colectiva..." (extracto de reseña) Nota de contenido: Contiene Prólogo de Judith Sutz. Introducción por Bianca Vienni, Paula Cruz. lorena Repetto, Clara von Sanden, Andrea Lorieto y Veronica Fernandez. I: ¿ Qué es la disciplina?. II: ¿ Es posible definir la interdisciplina?. III:¿ Cómo se investiga en interdisciplina?. IV: Impactos de la interdisciplina en las prácticas sociales. V: ¿ Cómo se promueve la interdisciplina?. Conclusión. Sobre los autores: Gabriele Bammer, Jacqueline Broerse, Ann Bruce, Joske Bunders, Gerardo Caetano, Daniel Conde, Gertrude Hirsch Hadorn, Florian Keil, Catherine Lyall, Susana Mallo, Wendy Marsden, Mariella Marzano, Laura Meagher, Carmen Midaglia, Álvaro Mombrú, National Academy of Science, Moti Nissani, Liz O´Brien, Gustavo Pereira, Christian Pohl, Rafael Radi, Gregory Randall, Carlos Santos, Roland Scholz, Judith Sutz, Joyce Tait, Julie Thompson Klein, María E. Urquhart, Bianca Vienni, Peter Weingart, Rehema White, Marjolein Zweekhorst. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Encuentros sobre interdisciplina [texto impreso] / Bianca Vienni, Autor ; Paula Cruz, Autor ; Lorena Repetto, Autor ; Clara von Sanden, Autor ; Andrea Lorieto, Autor ; Verónica Fernández, Autor . - Montevideo [Uruguay] : Trilce, 2015 . - 389 p : il.
ISBN : 978-9974-0-1258-5
Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Resumen: "... El libro que la lectora o lector tienen en sus manos se ocupa de una forma particular de abordar la producción de conocimiento, denominada interdisciplina. El término evoca encuentros, lo que tomado en sentido literal implica también dimensión colectiva..." (extracto de reseña) Nota de contenido: Contiene Prólogo de Judith Sutz. Introducción por Bianca Vienni, Paula Cruz. lorena Repetto, Clara von Sanden, Andrea Lorieto y Veronica Fernandez. I: ¿ Qué es la disciplina?. II: ¿ Es posible definir la interdisciplina?. III:¿ Cómo se investiga en interdisciplina?. IV: Impactos de la interdisciplina en las prácticas sociales. V: ¿ Cómo se promueve la interdisciplina?. Conclusión. Sobre los autores: Gabriele Bammer, Jacqueline Broerse, Ann Bruce, Joske Bunders, Gerardo Caetano, Daniel Conde, Gertrude Hirsch Hadorn, Florian Keil, Catherine Lyall, Susana Mallo, Wendy Marsden, Mariella Marzano, Laura Meagher, Carmen Midaglia, Álvaro Mombrú, National Academy of Science, Moti Nissani, Liz O´Brien, Gustavo Pereira, Christian Pohl, Rafael Radi, Gregory Randall, Carlos Santos, Roland Scholz, Judith Sutz, Joyce Tait, Julie Thompson Klein, María E. Urquhart, Bianca Vienni, Peter Weingart, Rehema White, Marjolein Zweekhorst. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A07535 370.895 VIEe Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Colección General Disponible 15 planes de Mejora : Una construcción desde las comunidades educativas. / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
Título : 15 planes de Mejora : Una construcción desde las comunidades educativas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay), Autor ; Ana Luisa Montone Esquerra, Colaborador ; Joaquín Rubio, Colaborador Editorial: Montevideo [Uruguay] : Administración Nacional de Educación Pública Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 195 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-49-662-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación. Promejora. Planes de Mejora. Comunidades educativas. Uruguay Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Nota de contenido: Capítulo 1: ¿Qué es el Promejora?. Legitimidad Institucional.Descripción del proyecto. Capítulo 2: El proceso de implementación del proyecto en los centros educativos. Fases I y II. Primera parte. Momentos 0 y 1. Etapa preparatoria. Segunda parte. Momentos 2 y 3. Fase diagnóstica e informe de avance. Tercera parte. Momento 4. De los informes de avance a los informes de transición. Capítulo 3: Escuela N° 89 Ibiray. Vos y vivencias de los actores.. Plan de Mejora.. Liceo de la Coronilla. Vos y vivencias de los actores. Plan de mejora. Liceo de Guichón. Vos y vivencias de los actores. Plan de mejora. Capítulo 4: La fase III del Promejora. Acciones en desarrollo. Los proyectos de capacitación de las comunidades docentes. Algunas consideraciones previas. Capítulo 5: El Promejora crece. Las nuevas instituciones incorporadas. El Promejora en el 2013. Listado de los centros educativos que integran el Promejora. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= 15 planes de Mejora : Una construcción desde las comunidades educativas. [texto impreso] / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay), Autor ; Ana Luisa Montone Esquerra, Colaborador ; Joaquín Rubio, Colaborador . - Montevideo [Uruguay] : Administración Nacional de Educación Pública, 2013 . - 195 p.
ISBN : 978-9974-49-662-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación. Promejora. Planes de Mejora. Comunidades educativas. Uruguay Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Nota de contenido: Capítulo 1: ¿Qué es el Promejora?. Legitimidad Institucional.Descripción del proyecto. Capítulo 2: El proceso de implementación del proyecto en los centros educativos. Fases I y II. Primera parte. Momentos 0 y 1. Etapa preparatoria. Segunda parte. Momentos 2 y 3. Fase diagnóstica e informe de avance. Tercera parte. Momento 4. De los informes de avance a los informes de transición. Capítulo 3: Escuela N° 89 Ibiray. Vos y vivencias de los actores.. Plan de Mejora.. Liceo de la Coronilla. Vos y vivencias de los actores. Plan de mejora. Liceo de Guichón. Vos y vivencias de los actores. Plan de mejora. Capítulo 4: La fase III del Promejora. Acciones en desarrollo. Los proyectos de capacitación de las comunidades docentes. Algunas consideraciones previas. Capítulo 5: El Promejora crece. Las nuevas instituciones incorporadas. El Promejora en el 2013. Listado de los centros educativos que integran el Promejora. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A04048 370.895 ADMp ej.2 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Colección General Disponible 09510 370.895 ADMp ej.3 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Colección General Disponible G00803 370.895 ADMp ej.4 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Colección General Disponible 05998 370.895 ADMp Libro 7 días Peatonal Sarandí 472 Colección General Disponible Anales del Instituto de Profesores "Artigas" / Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay)
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03257 370.895 ANA 2009 Publicaciones peródicas Peatonal Sarandí 472 Colección General Disponible Anales del Instituto de Profesores "Artigas" / Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay)
Título : Anales del Instituto de Profesores "Artigas" Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Administración Nacional de Educación Pública. ANEP Colección: Anales del Instituto de Profesores "Artigas". Segunda época num. nº4 Número de páginas: 371 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: Enseñanza secundaria Educación Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Anales del Instituto de Profesores "Artigas" [texto impreso] / Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo [Uruguay] : Administración Nacional de Educación Pública. ANEP, [s.d.] . - 371 p. - (Anales del Instituto de Profesores "Artigas". Segunda época; nº4) .
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Enseñanza secundaria Educación Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03258 370.895 ANA 2010 Publicaciones peródicas Peatonal Sarandí 472 Colección General Disponible Anales del Instituto de Profesores "Artigas" / Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay)
Título : Anales del Instituto de Profesores "Artigas" Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Administración Nacional de Educación Pública. ANEP Colección: Anales del Instituto de Profesores "Artigas". Segunda época num. nº3 Número de páginas: 396 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: Enseñanza secundaria Educación Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Anales del Instituto de Profesores "Artigas" [texto impreso] / Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo [Uruguay] : Administración Nacional de Educación Pública. ANEP, [s.d.] . - 396 p. - (Anales del Instituto de Profesores "Artigas". Segunda época; nº3) .
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Enseñanza secundaria Educación Clasificación: 370.895 Educación - Uruguay Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03259 370.895 ANA 2008 Publicaciones peródicas Peatonal Sarandí 472 Colección General Disponible Año 2 N° 5 - Octubre de 1999 - EDUCAR. "Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas" (Número de Educar) / Centro de Capacitación y Perfeccionamiento Docente - CODICEN
PermalinkAño 4 N° 10 - Febrero de 2002 - Educar. "La única educación eterna es ésta: estar lo bastante seguro de una cosa como para decírsela a un niño". (Número de Educar) / Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa - CODICEN
PermalinkAño 4 N°11 - Julio de 2002 - Educar. "En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da" (Número de Educar) / Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa - CODICEN
PermalinkAño 5 N° 12 - Noviembre de 2002 - Educar. "Somos partidarios de la inteligencia y de sus dudas" (Número de Educar) / Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa - CODICEN
PermalinkAño 6 N° 13 - Junio de 2003 - Educar. "No hay camino para la paz, la paz es el camino". (Número de Educar) / Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa - CODICEN
PermalinkPermalinkCiclos Formativos Gestión Administrativa : CE y AC Comunicación Empresarial y Atención al Cliente / Juan Manuel Matos López
PermalinkCiclos Formativos Gestión Administrativa : Orientación y solucionario CE y AC Comunicación Empresarial y Atención al Cliente / Antonio Garrido González
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkEl origen de la Universidad del Trabajo del Uruguay : "Una colmena sin zánganos" (1978-1916) / María Cristina Heuguerot
PermalinkPermalinkFBP: Formación Profesional Básica - Plan 2007, 2 / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkFortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas. : Aportes para la transformación de la educación pública en Uruguay. / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkFPB - Formación profesional básica plan 2007, 1. FPB - Formación profesional básica - plan 2007 / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkFPB - Formación profesional básica plan 2007, 2. FPB - Formación profesional básica plan 2007 / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkInforme sobre el estado de la educación en Uruguay 2015-2016 / Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd)
![]()
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 1. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 2. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 3. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 4. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 4. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 5. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 5. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 6. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkJosé Pedro Varela y su tiempo, 6. José Pedro Varela y su tiempo : Selección de escritos de José Pedro Varela y documentos de época / José Pedro Varela
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPlan general de organización de la enseñanza industrial : encomendado por el gobierno de la República Oriental del Uruguay al Dr. Pedro Figari Montevideo, 8 de marzo de 1917 / Pedro Figari
PermalinkPrograma Regional de Desarrollo Educativo. Plan Nacional de investigaciones educacionales: 30 años de la U.T.U. / Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay)
PermalinkProyecto de fortalecimiento de las instituciones para la mejora educativa. Pro - Mejora : Diagnóstico Institucional. Fase I / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkProyecto de fortalecimiento de las instituciones para la mejora educativa. Pro - mejora. : Evaluación de los planes de mejora. Fase III / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkProyecto de fortalecimiento de las instituciones para la mejora educativa. Pro - Mejora : Guía del plan de mejora desde un enfoque estratégico situacional. Fase II. / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
Permalink[Segundo seminario sobre educación inclusiva] : un encuentro para compartir desde la diversidad , abordaje para su puesta en práctica 3y 4 de julio de 2006 / Seminario sobre educación inclusiva (2do.; 3 y 4 de julio de 2006; Uruguay)
PermalinkSembrando experiencias : Democratizando saberes / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkSembrando experiencias : Enseñar y aprender en escenarios digitales / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkSembrando experiencias en las tierras del Ceibal / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
![]()
PermalinkSistema de evaluación REPAG 2008 : Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari / Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay)
PermalinkSobre la enseñanza en nuestro país : resumen de algunos proyectos, ideas y actuación / Carlos Vaz Ferreira
PermalinkPermalinkUna nueva frontera entre lo real y lo virtual para aprender y enseñar ciencias / Andrea Cabot Echevarría
PermalinkPermalinkUna transformación en marcha : políticas instrumentadas por el CODICEN 2005 - 2009 / Uruguay (Uruguay)
PermalinkPermalink